Con el objetivo de que abandonara su cargo y se fuera de Venezuela, el gobierno de Nicolás Maduro le ofreció dinero a Luisa Ortega Díaz poco antes de que la asamblea nacional constituyente (ANC) la destituyera de su cargo.
“Jorge Rodríguez me ofreció 50 millones de dólares para que renunciara y me fuera del país: 50 millones de dólares con testaferro y todo”, dijo Ortega Díaz en declaraciones a El Venezolano TV.
A principios de abril la titular del Ministerio Público denunció que el Tribunal Supremo de Justicia disolvió la Asamblea Nacional y asumió las funciones de este poder público.
Posteriormente acusó al gobierno y cuerpos de seguridad del Estado de reprimir sistemáticamente a manifestantes opositores.
A comienzos de agosto la ANC destituyó a Ortega Díaz y designó en su puesto a Tarek William Saab, para entonces defensor del pueblo.
#ElCitizen 50 millones de dólares a cambio de su silencio, @luisa_ortegadiaz revela todos los detalles de los intentos del régimen por silenciar la verdad. Esta noche no se puede perder a @elcitizen1 a las 9:00 p.m./ 10:00 p.m. . pic.twitter.com/B1CcXiMxef
— EVTV Miami (@EVTVMiami) 17 de diciembre de 2017