
La ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, informó este domingo que se inició una investigación, a través de un Ministerio Público a su cargo, sobre la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo.
“El pueblo de Venezuela sigue siendo víctima de un régimen oprobioso que usurpa funciones de poder en Venezuela, por lo que no podemos seguir callados ante tantos atropellos y vejaciones”, enfatizó la ex fiscal.
Ortega Díaz publicó un comunicado en el que se anuncia la designación de un grupo que investigará el caso para dar con los responsables e imponer sanciones por la muerte del capitán.
Asimismo, instó a Michelle Bachelet, alta comisionado por los Derechos Humanos de la ONU, a que pida la participación de forenses imparciales en la autopsia de Acosta.
De la misma manera, instó al secretario general de la OEA a que tome acciones sobre las violaciones de derechos humanos, las cuales consideró que son una política de Estado en el régimen de Nicolás Maduro.
Iniciamos la investigación por el asesinato del CC Rafael Acosta Arévalo, y exhortamos a la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachellet, para que su equipo de trabajo establecido en Venezuela exija la presencia de forenses imparciales en la autopsia de la víctima. #Comunicado pic.twitter.com/tKrm05nLgI
— Luisa Ortega Díaz (@lortegadiaz) 30 de junio de 2019
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional