Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, afirmó que la Asamblea Nacional fue disuelta por la asamblea nacional constituyente ilegítima, que asumió las competencias sobre las materias dirigidas a garantizar «la preservación de la paz, la seguridad, la soberanía, el sistema socioeconómico, financiero, los fines del Estado y la preminencia de los derechos de los venezolanos».
La declaración de la abogada, exiliada en Colombia debido a la persecución del régimen de Nicolás Maduro, llega luego de que Delcy Rodríguez, presidenta de la constituyente, aseguró que el Parlamento no había sido disuelto, pues aún puede realizar sesiones.
«Señores, trabajen apegados a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. No le vamos a dar vacaciones, tienen que trabajar por el bien del pueblo, tienen que honrar a las personas que depositaron la confianza en ustedes a través del voto», expresó la ex canciller.
Ortega Díaz, que ofreció una entrevista al diario español El País, aseguró que la constituyente no representa una solución para la población: “Querían disolver la Asamblea Nacional, que en definitiva disolvieron con la constituyente. Tú le consultas al pueblo de Venezuela ‘¿quieres la constituyente?’ Y va a decir que no porque el pueblo de Venezuela quiere que resuelvan los problemas de alimentos, de salud, de seguridad”.
Lea más en El País.