Orlando Viera Blanco, embajador de Venezuela en Canadá designado por la Asamblea Nacional, indicó este martes que Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, demostró con su regreso al país que hay una nueva correlación de fuerza.
“Si alguien tenía dudas de que en Venezuela se está produciendo un proceso telúrico de migración del poder a lo interno de las Fuerzas Armadas y de la cadena de mando, quedó despejada cualquier temor al respecto, resaltó el destacado jurista”, dijo Viera.
El representante diplomático indicó que el día del regreso de Guaidó, mediante el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, pasará a la historia como el día en que se rompió la cadena de mando y de obediencia de la Fuerza Armada.
“Lo que muchos temían acerca de una orden de arresto en contra del presidente encargado, no se concretó. Juan Guaidó demostró que no solamente lo asiste la popularidad y la aceptación, sino que institucionalmente nadie se atreve a actuar en su contra porque saben que está actuando de manera legítima”, indicó.
Con información de nota de prensa