Orlando Viera-Blanco, embajador en Canadá designado por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, dijo que cada representante diplomático debe llevar soluciones viables a la diáspora venezolana en los países que representan y sumar esfuerzos internacionales para lograr el cese de la «usurpación».
La afirmación fue hecha durante la reunión de embajadores del mandatario encargado en Bogotá, Colombia, donde Viera-Blanco aseguró que el propósito de lograr la libertad de Venezuela es claro.
“Queremos agotar una agenda estratégica que identifique los elementos esenciales de línea diplomática y de acción política, la narrativa a asumir y cómo actuar como agentes de poder que permitirán acelerar el cese de la usurpación e iniciar el rescate del país”, señaló.
El embajador de Guaidó en Canadá añadió que existen numerosos aspectos sobre identificación consular, pasaportes, ayuda humanitaria y estrategias de política exterior que son tratados con prioridad.
«Esto demuestra el enorme esfuerzo que el presidente Juan Guaidó está haciendo con su cuerpo diplomático por dar respuesta a los venezolanos dentro y fuera del país», acotó
Asimismo, manifestó que realizan una “tarea titánica” que anuncia “vientos de libertad” y que muy pronto dará sus frutos democráticos y de liberación del país.
Con información de nota de prensa.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional