Miembros del partido Tupamaro y ciudadanos identificados con la oposición se congregaron el lunes en la mañana a las puertas de las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Junta Electoral Municipal (JEM) del estado Aragua con el proposito de exigir se realice un reconteo de votos de las elecciones municipales.
La protesta se produjo debido a que no son reconocidos los resultados que dieron como ganadora a la candidata del Partido Socialista Unido de Venezuela, Rosángela Martínez. Los manifestantes expresaron que durante los comicios se produjeron ilícitos por lo cual es necesario impugnar la elección. La candidata declarada por el CNE habría obtenido la victoria con una diferencia de 219 votos.
La noche del domingo, durante la conteo de los votos, en la mayoría de los 29 centros electorales lideraba Cruz Torrealba, seguido por el opositor Diógenes Cupare y la candidata oficialista Rosángela Martínez, indicó Wilfredo Romero jefe de campaña de Torrealba informó El Tiempo.
Romero detalló: “A eso de las 9:00 am, activaron la máquina de la mesa N° 1 del centro Alirio Arreaza, pese a que ese equipo no funcionó el domingo. El fraude está en que sólo votaron unas 100 personas y aparecen que sufragaron todos los electores registrados. Así resultó ganadora Martínez, con esos votos la pusieron a superar la cifra de Tupamaro”.
El jefe de campaña explicó que luego del hecho la oficialista aparece con con 4.857 sufragios y Torrealba con 4.638.
El candidato opositor Diógenes Cupare expresó que la protesta se produjo debido a que “hubo fraude, Martínez no sacó ni un tercio de los votos”.