El Comité por la Libertad de los Presos Políticos (Clippve) denunció que 29 presas políticas que estaban detenidas en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Lechería, estado Anzoátegui, fueron trasladadas de manera irregular el martes 3 de diembre.
El grupo, integrado por familiares de los venezolanos detenidos arbitrariamente por el Estado, indicó que las mujeres fueron sacadas de la comisaría policial en un autobús, presuntamente hacia la cárcel de Lás Crisálidas, en Los Teques, estado Miranda.
El Clippve también confirmó el traslado de al menos 10 presas políticas de la sede de la PNB de Los Guayos, en el estado Carabobo, al anexo de mujeres de la cárcel de Tocuyito.
En Venezuela hay más de 1.900 presos políticos, de los cuales 245 son mujeres y 42 son niñas, niños y adolescentes, de acuerdo con el Foro Penal.
Denuncian amenazas de funcionarios a familiares de presos políticos
A través de redes sociales, el Comité por la Libertad de los Presos Políticos (Clippve) denunció amenazas contra madres y familiares de presos políticos en Venezuela.
La organización afirmó que funcionarios buscan silenciar las denuncias sobre el grave estado de salud de los detenidos en las cárceles de Tocuyito, Tocorón, Yare III y otras prisiones del país.
“Madres y familiares informan que reciben amenazas de funcionarios para que no revelen el estado crítico de salud de sus presos políticos”, alertó el comité.