Diego Salazar, primo del ex ministro de Energía y Petróleo Rafael Ramírez, y otros altos representantes del oficialismo, entre ellos Nervis Villalobos, Javier Alvarado Ochoa y Omar Farías Luces, fueron investigados por blanqueo de capitales, reseñó Venezuela Al Día.
El caso pudo conocerse por una investigación de la periodista Maibort Petit, quien mediante un documento del Tribunal Supremo de Justicia del Principado de Andorra demostró que los representantes fueron investigados por blanqueo de capitales.
El modus operandi de los acusados consistió en el establecimiento de un sistema que obligaba a empresas al pago de elevadas comisiones para verse beneficiadas con contratos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y sus filiales.
Fue así como, por medio de sus cuentas bancarias y las sociedades panameñas que controlaban, ingresaron a la Banca Privada de Andorra más de dos mil millones de euros.
«El propio Tribunal Supremo de Justicia dejó sin efecto las investigaciones que sobre el ex zar petrolero adelantó la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional sobre la malversación de 11 mil millones de dólares en la petrolera estatal Pdvsa, a través de manejos irregulares entre 2004 y 2014», escribió la comunicadora.
Lea más en Venezuela al Día.