El gobierno del presidente Nicolás Maduro convocó para este miércoles a sus simpatizantes a que acudan a la plaza Diego Ibarra y la plaza Caracas, donde se encuentra la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE). El mandatario nacional espera que sus seguidores lo acompañen en la entrega a de la propuesta de elección de la Asamblea Nacional Constituyente al organismo comicial.
El presidente Maduro convocó este lunes la realización de una Asamblea Nacional Constituyente. Sin embargo, se atribuyó todas las competencias para elegir la mitad de los 500 miembros de esta, al asegurar que la “clase obrera” y las organizaciones comunales asociadas a él serían las que tomarían esos escaños.
La mitad restante de la Asamblea Nacional Constituyente sería electa en el los municipios del país, se supone que por elección directa. No obstante, no hay precisión sobre el método empleado.
La oposición venezolana asegura que esta convocatoria es “fraudulenta” y viola los principios del derecho al voto. El argumento de los dirigentes es que todos los venezolanos sin exclusión deberían poder escoger a la totalidad de los representantes en la Constituyente.