Tras la polémica generada la semana pasada por las amenazas de Diosdado Cabello a Savoy, a quien señaló de tener como imagen a la periodista Carla Angola, Nestlé Venezuela se comunicó este martes con El Nacional para precisar que la empresa no ha autorizado de ninguna manera pautas comerciales con influenciadores radicados fuera del país.
Esto con referencia a una información publicada el 9 de febrero titulada «Diosdado Cabello amenaza a Savoy por tener a Carla Angola como imagen de Cocosette», que mencionaba las acusaciones y amenazad proferidas por el primer vicepresidente del PSUV durante una transmisión de su programa Con el mazo dando.
«¿Ustedes han visto a Carla Angola ahora vendiendo Cocosette? La vi y me imaginé que estaba en un microbús. De verdad. Y es extraño, ¿no?; porque Savoy está aquí en Venezuela», dijo Cabello.
Y siguió: «Fíjate cómo son las cosas. Sale con Cocosette, y Savoy está aquí en Venezuela; de 24 a 72. El que entendió, entendió. Después no chillen, Savoy. Después no chillen, después no chillen. Yo sé que el que me está viendo actúa rapidito, y ya me está escuchando», amenazó Cabello.
Respuesta de Nestlé
Al respecto, Nestlé emitió un comunicado en el que recalcó: «La empresa no ha autorizado, directa o indirectamente, pautas comerciales en ningún medio de comunicación digital, impreso o audiovisual fuera del país; así como tampoco, pauta con influenciadores en el exterior».
Y añadió que el uso de la marca Nestlé y de sus marcas comerciales está protegido por la legislación nacional e internacional.
«En este sentido solicitamos, de forma respetuosa, que las mismas no sean usadas con propósitos comerciales sin las debidas autorizaciones requeridas. Razón por la cual rechazamos su uso para fines comerciales o de cualquier otra índole, reservándonos cualquier acción legal», señaló.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional