Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz del régimen de Nicolás Maduro, informó el viernes que ordenó reforzar las medidas de control en los sistemas del metro y ferrocarril para prevenir el contagio de coronavirus.
«Nos mantenemos en alerta y resistencia permanente en perfecta unión cívico militar policial ante cualquier amenaza que altere el orden interno y la paz social», dijo Reverol en una publicación en Instagram.
Señaló, asimismo, que para lograr el objetivo se reunió con autoridades nacionales de los organismos de seguridad del régimen de Maduro y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
«Para revisar y reorientar las acciones necesarias para el cumplimiento de la cuarentena social, colectiva y obligatoria», agregó.
La medida la anunció Reverol luego de que recientemente se hizo viral en redes sociales unas fotografías en las que se observaba una larga fila en la estación La Rinconada del Metro de Caracas, sin respetarse el distanciamiento social.
Al parecer, la cola se debió a que en la entrada se encontraban funcionarios policiales pidiendo a los usuarios los salvoconductos para permitirles la entrada. Además, estarían en el lugar médicos cubanos tomando la temperatura y formulando preguntas a los ciudadanos.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional