Pedro Nikken murió este lunes. El ilustre abogado venezolano y ex presidente de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos luchó por los derechos humanos y civiles en Venezuela.
Personalidades del derecho y la política nacional lamentaron su muerte en Twitter.
El ex presidente de la CIDH estudió derecho en la UCV y se graduó en 1968. Fue decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la misma casa de estudio. En octubre de 1979 y 1989 perteneció a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Desde 1997 integró la Academia de Ciencias Políticas y Sociales de Venezuela. Y en 2017 recibió un doctorado honoris causa de la Universidad de Buenos Aires.
En agosto, el jurista declaró a El Nacional que era «doloroso que el tema de los derechos humanos no se esté abordando en Barbados, salvo el tema de los derechos políticos, el derecho a elegir y ser elegido».
Además, explicó que una mesa de negociación no puede ser eficiente tratar el tema debido a que las cosas eficientes se hacen desde el gobierno. «Y en este momento estamos sin gobierno. Es la realidad», afirmó Nikken.