Armando Amengual, dirigente político carabobeño, denunció que a un mes de cumplirse la masacre de Carabobo, que ocurrió en la comandancia de la Policía regional y cobró la vida de 68 personas, todavía no hay resultados claros de la investigación.
“No se han presentado responsables y el gobernador Rafael Lacava guarda silencio mientras su más reciente preocupación es que no tiene agua en la piscina y hacerle un mitin a Nicolás Maduro”, expresó.
Amengual destacó que “hoy cuando ha transcurrido un mes de aquella lamentable tragedia, los carabobeños seguimos esperando que se tomen las acciones necesarias y que además se castigue a los responsables. Apenas culparon a algunos funcionarios y no sabemos ni siquiera si tuvieron responsabilidad, si fueron llevados a juicio o en qué estatus está el caso”, explicó.
En este sentido, sostuvo que el gobernador no ha tenido la valentía de darle la cara a los familiares de las víctimas.
“Fueron muertos, que por cierto se comenta que ese número habría aumentado, y más de 100 heridos, pero tampoco a los carabobeños ni al país le han puesto la cara para aunque sea explicar qué fue lo que ocurrió, cómo es que se produjo un incendio en esa comandancia y por qué no fueron evacuados los detenidos cuyos cuerpos terminaron calcinados y arrumados en un patio mientras les hacían autopsias, para luego sepultar a varios de estos en fosas comunes”, detalló.
Denunció el hermetismo que ha habido sobre esta masacre, que –recordó- ha sido la peor tragedia carcelaria de Venezuela en el último cuarto de siglo.
Al respecto, insistió en que “hoy vemos a un Rafael Lacava con bravuconadas en redes sociales, pegando gritos y amenazando porque su piscina no tiene agua, metido en la campaña de Maduro, pero no tiene la voluntad de dar respuesta por la masacre de Carabobo en la comandancia, ni tampoco admite que el hacinamiento en centros de retención y cárceles del país es responsabilidad de un gobierno nacional que él representa y del cual él es cómplice”.
A propósito de esto, y en cuanto a la situación del agua, que es otro de los problemas que afecta a los carabobeños, Amengual le recordó a Lacava que “el miércoles se cumplió el plazo que le dio a Hidrocentro y el famoso carro e’ Drácula como que se volvió a quedar accidentado porque no llegó a ningún lado”.
Cabe mencionar que en un video desde Quinta Carabobo, donde Lacava mostraba su piscina vacía, amenazaba a Hidrocentro con tomar acciones si no restablecía el servicio de agua en 24 horas. “Se venció el tiempo y no pasó nada, quedó evidenciado que es otro show de un gobernador fanfarrón”.
«Desde que él (Rafael Lacava) es gobernador, vivimos de emergencia en emergencia y se ha profundizado la crisis del agua, así como de los apagones, falta de gas, la inseguridad y el caos en general que se vive en todo el país, lo cual es su responsabilidad así como de Nicolás Maduro, su jefe político a quien de paso apoya para que sea reelecto el próximo 20 de mayo por seis años más”, concluyó.
Con información de nota de prensa.