El Movimiento Democracia e Inclusión (MDI) de Venezuela propuso este jueves al disidente del chavismo Nícmer Evans como candidato para las elecciones presidenciales.
Evans indicó que está dispuesto a participar en las primarias organizadas por la oposición, «siempre y cuando estas respondan a condiciones consensuadas».
«Acordamos presentar la postulación emergente a la candidatura presidencial del politólogo y fundador de nuestra organización Nícmer Evans». Así lo dijo el MDI en un comunicado.
La organización aseguró que la postulación de Evans surgió de un «amplio proceso de consulta interna en todo el país».
Nícmer Evans
«Hemos puesto el nombre de Nícmer Evans. Representa a la Venezuela que queremos, reconciliada, con justicia justa, sin impunidad, en unión, tolerancia y respeto a todas las ideas, a los valores humanos, pero también de esfuerzo y progreso», manifestó el MDI.
El movimiento recordó en su escrito que se ha preparado para contribuir con el cambio de Venezuela, dando forma a un «proyecto político que aspira a gobernar el país desde una perspectiva democrática e inclusiva».
«La candidatura del emergente Nícmer Evans es para construir ese esfuerzo de unión, para construir otro destino nacional. Una visión alternativa y emergente del país posible y deseable, un proyecto lleno de esperanza, basado en la justicia social, la libertad, la igualdad de oportunidades, la solidaridad y la participación», indicó.
Insistió en que es momento de deponer intereses personales para comprometerse con las «mayorías olvidadas».
Plataforma Unitaria
Este lunes, la oposición venezolana reunida en la Plataforma Unitaria Democrática informó que iniciará un proceso de consultas. El fin es determinar la fórmula para celebrar elecciones primarias en las que elegirán al candidato que enfrentará al chavismo en los comicios presidenciales de 2024.
La decisión tiene lugar luego de que, el 16 de mayo, esa organización anunciara que escogerá un candidato presidencial opositor a través de comicios primarios que prevé celebrar en 2023.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional