Alfonso Marquina, diputado a la Asamblea Nacional (AN), recordó este miércoles que todos los contratos de interés público nacional, tales como créditos públicos o endeudamientos, deben ser aprobados por el poder Legislativo previo a su rúbrica.
El comentario del diputado ocurre en el marco de la visita del presidente Nicolás Maduro a China.
“Cualquier operación de crédito público, de endeudamiento, financiamiento o refinanciamiento de deuda, necesita la autorización de la Asamblea Nacional, para que el país pueda ejercer el control político necesario sobre cuáles son los recursos, qué garantía se están dando, cuál va a ser su uso para poder ejercer un control efectivo”, afirmó Marquina en entrevista a Unión Radio.
El dirigente opositor recomendó a Maduro y al gobierno chino apegarse a lo consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela a fin de salvaguardar sus intereses.
“Le recomendaría al gobierno de China y al venezolano que cumplan con la Constitución para que salvaguarden sus intereses, es decir, si va haber un financiamiento, que exija tener la aprobación de la Asamblea Nacional para que esa deuda sea legal y constitucionalmente constituida”, acotó.
Con información de Unión Radio