María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, se reunió con los ex presidentes Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana Arango, la Dra. Marta Lucía Ramírez, la Senadora Paola Holguín y demás congresistas colombianos.
En dicha reunión, que tuvo lugar en el puente internacional Simón Bolívar, firmaron un acuerdo en el que se comprometen con la restitución de la democracia en Venezuela.
Machado también expresó que con este acuerdo se ratifica el compromiso para lograr el reencuentro entre ambas naciones, que hoy «están separados a la fuerza y por la maldad de una tiranía despótica y mafiosa».
Por otra parte, describió al puente internacional Simón Bolívar como el «testigo del dolor» por la expulsión que ordenó Maduro hace tres años a más de 10.000 colombianos y por los más de 50.000 venezolanos que salen del país para sobrevivir.
«Este puente no solo será testigo, sino instrumento para el reencuentro. Por aquí comenzarán a ingresar toneladas de alimentos, medicinas, equipos médicos, repuestos, al día siguiente de la salida de Maduro. Por aquí también volverán tantos que han huido. Los que se han ido a pie, en carros, en buses, desesperados por encontrar el pan y la vida», agregó Machado.
En consecuencia, sostuvo la creencia de una «sociedad solidaria que coopera entre sí» y la necesidad de ayudarse entre ambas naciones.
«La lucha debe ser simultánea y coordinada de ambos lados de la frontera. Solo así erradicaremos estos males de una vez por todas», concluyó.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional