La líder opositora María Corina Machado afirmó este domingo que Nicolás Maduro está acorralado, tanto nacional como internacionalmente. En un audio compartido en redes sociales, aseguró que el final de la administración chavista está más cerca de lo que muchos piensan.
«Maduro está totalmente acorralado. Sin embargo, todavía parece que quedan algunos hombres de poca fe que, además, creen que pueden convencer a los venezolanos de que somos un pueblo derrotado, un pueblo que debe conformarse con la humillación», expresó.
Mi mensaje para ustedes, queridos venezolanos, hoy 15 de deciembre.
Nos acercamos al cambio anhelado; cada uno debe hacer su parte.El régimen está consciente de su debilidad.
Entienden las implicaciones del colapso de la tiranía en Siria.
Están acorralados; adentro y afuera. pic.twitter.com/M5muwDnK9O— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) December 15, 2024
De acuerdo con María Corina Machado, el chavismo colapsó en las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las que la oposición proclamó como ganador a Edmundo González, con base en la mayoría de las actas de votación recogidas y publicadas. Sin embargo, Maduro aseguró que asumirá un nuevo mandato en enero.
La opositora señaló que después de los resultados electorales el oficialismo reaccionó con violencia.
«Pero eso lo que reafirmó fue la voluntad de cambio de nosotros los venezolanos y aisló a Maduro dentro y fuera del país», aseguró Machado, quien se encuentra en la clandestinidad en Venezuela.
María Corina Machado comentó que el gobierno es consciente de su debilidad y de las consecuencias que puede acarrear el colapso de regímenes autoritarios, como ocurrió en Siria hace una semana con la caída del presidente Bashar al Asad tras una ofensiva de una coalición insurgente.
«En cuestión de días ese régimen se desmoronó, se cayó porque estaba hueco por dentro, aislado internacionalmente, (…) y porque muchas cosas estaban pasando debajo de la mesa sin que nadie se diera cuenta, pero, sobre todo, cayó porque la gran mayoría de la población no los quería», aseguró.
Sostuvo que Venezuela está a un paso del cambio esperado. Exhortó a los ciudadanos a estar atentos a las señales y a prepararse con “el corazón, la mente y el cuerpo para hacer lo que hay que hacer en el momento preciso”.
«Nunca hemos estado tan cerca del triunfo final y que no hay nada que sea imposible para quien pone el corazón, la mente, la voluntad en ese objetivo que nos hemos trazado, y eso es lo que nosotros hemos demostrado».
El próximo 10 de enero Edmundo González dijo que estará en Venezuela para juramentarse como el próximo presidente del país.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional