«Los venezolanos secuestrados después del 28 de julio están muriendo en manos del régimen. Maduro los está matando, de una u otra forma». Así lo dijo María Corina Machado para referirse a la muerte de Osgual González, segundo preso político muerto en Tocuyito.
«Los venezolanos acompañamos en el dolor y la indignación a sus familiares y compañeros; y elevamos nuestras oraciones por ellos», sostuvo Machado en un mensaje publicado en sus redes sociales.
Ver esta publicación en Instagram
El Observatorio Venezolano de Prisiones denunció que Osgual González, de 43 años de edad, recibió atención médica tardía luego de presentar síntomas que, según el OVP, apuntaban a una hepatitis.
González, explicó la ONG, fue detenido junto a su hijo de 19 años el primero de agosto en el contexto de las protestas poselectorales. A ambos los llevaron al Internado Judicial de Tocuyito, en Carabobo, donde aquel comenzó a tener síntomas de depresión y un fuerte dolor abdominal por el que fue hospitalizado. En el penal indicaron que tenía un cólico nefrítico, pero al parecer era hepatitis.
“Esta es la segunda muerte que se registra en la cárcel de Tocuyito de un detenido en el contexto de las manifestaciones poselectorales en menos de 72 horas”, denunció el Observatorio Venezolano de Prisiones.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional