La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, expresó la necesidad de que los venezolanos participen en una verdadera negociación con el fin de elecciones reales. Así la manifestó durante su intervención en la sesión del Parlamento Europeo este jueves.
Machado planteó como un primer paso «recurrir a la legitimidad popular para la elección de una nueva dirección política». «Claro que los venezolanos queremos votar, pero no solo votar, sino elegir. No podemos poner la carreta delante de los caballos», precisó la opositora.
Asimismo, insistió en que no se trata de elegir un candidato para «una elección que hoy en día no existe». A su juicio la idea debe ser «elegir una nueva dirección política que pueda constituir esa fuerza con autoridad moral, alinear todas las fuerzas internas y externas para lograr que se dé una verdadera negociación que derive en una elección real”.
Elecciones como Nicaragua
La coordinadora de Vente Venezuela preguntó durante la sesión si realmente creían que el gobierno de Maduro aceptaría una derrota.
“¿Ustedes creen que por el camino que vamos el régimen de Maduro va a aceptar la derrota y va a entregar el poder en unas elecciones generales en el 2023 o 2024? Por este camino, en el mejor de los casos, tendremos una elección estilo Nicaragua», advirtió.
Insistió en que en el país realizan elecciones con el objetivo de «legitimar a este monstruo destructivo que es la tiranía».
“Lo que al CNE se le pasa, el TSJ lo repasa. Es decir, un instrumento de control y dominación. El sistema judicial incluso pasa por encima de cualquier decisión que podría habérsele pasado al CNE”, añadió la dirigente según reseña de Vente Venezuela.
Negociaciones en México
En cuanto a las negociaciones como las de México, Machado destacó que solo demuestran «desconfianza hacia esa dirección política».
“En la negociación planteada en México, el régimen decide cuándo negocia, qué se negocia, dónde negocia y con quiénes; el régimen ha escogido sus interlocutores. Evidentemente, con este equilibrio de fuerzas no hay ninguna expectativa para los venezolanos de una solución negociada satisfactoria”, puntualizó.
Expresó que en el país se mantiene una guerra no convencional. Por esta razón señaló que Venezuela «ha sido ocupada como un territorio a través del cual se puede expandir una desestabilización de las democracias de Occidente, con presencia de agentes de Cuba, Rusia, Irán y China.