María Corina Machado, coordinadora del movimiento político Vente Venezuela, consideró que las elecciones presidenciales de 2018 son “un sistema de extorsión” y darían legitimidad al gobierno de Nicolás Maduro.
La líder opositora opina que los procesos electorales son influenciados por el gobierno nacional y que es necesaria la renovación de los poderes públicos.
En un foro realizado en la Universidad Católica Andrés Bello, Machado instó a los venezolanos a creer en las fuerzas y no confiar en una simulación electoral que “le dé tiempo a la dictadura”.
“Con respecto al domingo, los venezolanos no perdimos la esperanza en el voto, no fue indiferencia ni resignación. Eso fue un grito ensordecedor en el silencio que mucha gente constató, la gente no va a aceptar más farsas”, señaló la también dirigente del movimiento Soy Venezuela, al destacar la abstención en las elecciones de alcaldes.
Agregó que el régimen causó un quiebre económico en el país, y aseveró que este no está dispuesto a entregar el poder.
“Hay que poner los pies sobre la tierra y no seguir engañándonos con falsas estrategias para derrotar esta dictadura. No hay que creer en farsas electorales y farsas de diálogo”, alegó Machado.
“La única opción digna es luchar hasta alcanzar la libertad. Y la ruta ha estado muy clara, no es otra que asumir que hay que acumular toda la fuerza política y social en una sola dirección como lo hicimos este año”, recordó.