María Corina Machado represión y hostigamiento en Monagas
María Corina Machado desde el estado Monagas |Foto: Vente Venezuela

María Corina Machado, candidata a las primarias de la oposición el 22 de octubre, denunció este jueves hostigamientos y persecución por el chavismo durante su visita a Monagas.

“El régimen arrecia y en estas últimas horas aquí en Monagas hemos sufrido nuevamente hostigamiento y persecución. Utilizan distintos órganos, se presentó el Sebin, Dgcim, Seniat, la Alcaldía. No sé a quién más pretenden traer para intimidar, pero lo que logran es precisamente lo contrario”, señaló la líder de Vente Venezuela.

A través de la cuenta de X, antes Twitter, del Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela, se conoció que en ese estado un ciudadano fue detenido por ofrecer sus servicios durante el recorrido.

La opositora defendió a «gente humilde, honesta, trabajadora, que alquila su camión, que alquila su sonido».

Advirtió que las acciones represivas se están reportando y documentando a los órganos nacionales e internacionales que siguen la situación en Venezuela.

“Esto es una política sistemática de persecución a la disidencia. Esto es persecución política”, señaló.

Machado dice que actitud del régimen arreciará

Machado alertó que esa actitud del régimen se incrementará debido a la cercanía de los comicios de oposición.

“Vemos cómo arrecia la actitud de este régimen contra quienes hemos decidido avanzar por esta ruta. Contra los venezolanos que no vamos a aceptar que nos impongan el silencio y que después de 24 años hemos dicho ¡ya basta!”, expresó.

Reiteró la convocatoria a un gran movimiento ciudadano en todo el territorio nacional.

Machado se refirió a la presentación del último informe de la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos de la ONU sobre Venezuela.

“Específicamente se hizo mención a lo que está haciendo el hostigamiento contra nuestras actividades y contra venezolanos honestos y humildes que trabajan prestando sus servicios. Lo que está ocurriendo aquí en Monagas incrementa esta documentación”, declaró.

En el informe, la misión dice que se documentaron numerosos casos de violaciones graves de derechos humanos.

“Continúan cometiéndose en Venezuela violaciones graves a los derechos humanos.  Recientemente estos incidentes se han llevado a cabo de manera más selectiva contra determinadas personas de la sociedad civil, tales como dirigentes sindicales, periodistas y personas defensoras de derechos humanos. Los mecanismos de represión siguen existiendo, lo que hace que la vigilancia internacional a la vigencia de los derechos humanos sea más crucial que nunca en Venezuela”, aseguró Marta Valiñas, presidenta de la misión.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!