Ciudadanos han denunciado que han recibido mensajes amenazantes para que acudan a votar en las «elecciones presidenciales» que se llevan a cabo en Venezuela. Los mensajes son enviados por vecinos que son simpatizantes del gobierno.
De acuerdo con denuncias realizadas a El Nacional Web, simpatizantes del gobierno estarían utilizando los beneficios del CLAP y del carnet de la patria para que las personas acudan a los centros de votación.
«Buenas tardes, vecinos, recuerden que es importante que hoy expresen su opinión con el voto. Venezuela los necesita, eso es parte de ser un buen ciudadano. No dejes de participar. Aporta tu grano de arena a este país que te ha dado tanto», fue el que mensaje que recibió un vecino del centro de Caracas.
Periodistas publicaron en las redes sociales imágenes de los mensajes que llegan a ciudadanos en varios estados del país. Vecinos de El Valle, Caracas, también recibieron mensajes que decían: «Luego de votar se debe escanear y firmar asistencia para seguir gozando de beneficios».
«La misma denuncia, una y otra vez, esta corresponde a los mensajes que envía desde la oficina de telecomunicaciones de Movilnet Maracaibo, Bella Vista», informó la periodista Elyangelica González.
Para la comunidad internacional y el Frente Amplio Venezuela Libre este proceso electoral es fraudulento e ilegítimo debido a que fue convocado por la asamblea nacional constituyente (ANC).
Están como locos enviando estos mensajes estos HDP del Régimen ofreciendo Cajas Miserables CLAP por ir a votar!!! pic.twitter.com/ulOihPVNFS
— Jhonny Amaya (@JhonnyAmaya10) 20 de mayo de 2018
#AHORA La misma denuncia, una y otra vez, esta correponde a los mensajes que envía desde la oficina de telecomunicaciones de Movilnet Maracaibo, Bellavista #20may pic.twitter.com/IM4oblSWTr
— Elyangelica González (@ElyangelicaNews) 20 de mayo de 2018
La jefe clap envió mensajes, amenazó, llamó a la gente por su nombre, escaneo a todos…lo lamentable es que se enteró quien era chavista o no. Simplemente veremos si vendrá cortando rabo y oreja. Amenaza quitarlo a todos los del edificio… terrible!!
— somaroric (@somaroric) 20 de mayo de 2018