Nicolás Maduro ha redoblado la presencia de oficiales cubanos en los cuarteles debido a la desconfianza que tiene en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), reseñó Libertad Digital.
“Ellos siempre se han mantenido un poquito en la sombra, sobre todo después de la muerte de Hugo Chávez bajaron la intensidad de la visibilidad que tenían, especialmente en el caso de la Fuerza Armada. Pero ahora interrogan a oficiales, dan órdenes dentro de los cuarteles”, explicó la periodista Sebastiana Barráez.
De acuerdo con el portal, el descontento y la indignación se han hecho algo común en toda la FANB, con excepción del alto mando y el alto mando militar ampliado.
«El número de oficiales molestos, inconformes e insatisfecho es altísimo», dijo Barráez sobre los militares de más rango que no forman parte de la cúpula de Maduro.
Barráez indicó que estos militares tienen largas carreras a sus espaldas y «familias establecidas», lo que hace mucho más improbable que se atrevan a rebelarse o desertar.
Las autoridades han arrestado y torturado a centenares de militares sospechosos de deslealtad. Estas prácticas se han intensificado en los últimos meses, cuando Maduro empezó a intimidar y torturar de manera más habitual a los familiares de los detenidos en «actos reales» o inventados de conspiración y rebelión.
Lea la nota completa en Libertad Digital.