Nicolás Maduro exhortó este sábado a los militares a “defender la gran causa de la patria venezolana a costa de lo que sea, donde sea y como sea”, durante el acto de salutación de fin de año a la Fuerza Armada Nacional (FAN).
Desde Fuerte Tiuna, en Caracas, Maduro dijo que los militares estuvieron a prueba durante todo el año, en el que tuvieron “grandes lecciones en todos los campos de la vida nacional”. Los felicitó por trabajar “las 24 horas del día” para consolidar la paz.
Prometió que en 2025 habrá “más patria, más independencia y más revolución”, además de “días bonitos” hasta el año 2031.
Maduro aseguró que gobernará seis años más. Sin embargo, las elecciones presidenciales que afirma haber ganado fueron cuestionadas por la oposición y la comunidad internacional, con el líder Edmundo González a la espera de juramentarse como presidente de Venezuela el 10 de enero.
El gobierno no mostró las actas de votación como se exigía tanto dentro como fuera del país. Mientras que la oposición logró recuperar la mayoría de estos comprobantes y los publicó en internet para evidenciar la victoria de González.
María Corina Machado también le habló a los militares
La líder opositora María Corina Machado envió un mensaje de reflexión a los efectivos policiales y militares venezolanos, para que se pregunten si están cumpliendo con su mandato constitucional y si hacen respetar la voluntad popular expresada en las elecciones.
“Ha llegado la hora de la definición y ya todos sabemos que cada quien, en su fuero interno, ha tomado la decisión correcta y solo espera la resolución colectiva para actuar. El tiempo de derribar el último obstáculo que nos separa de la libertad ha llegado”, resaltó Machado este sábado en un audio publicado en redes sociales.
Machado reveló sus intenciones de convocar manifestaciones en el país: “Yo confío en la reserva moral de nuestros hombres de honor y de armas. Nos vemos pronto en las calles de Venezuela”.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional