océanos
Derrame de petróleo llegó hasta el Parque Natural del Morrocoy | FOTO EPA

Nicolás Maduro pidió este jueves, en el Día Mundial de los Océanos, reducir el impacto de las actividades humanas que degradan las aguas y el ecosistema marino.

«En el Día Mundial de los Océanos, y por nuestro bienestar y el de las futuras generaciones, reiteramos la urgencia de reducir el impacto de las actividades humanas que degradan, cada vez más, las aguas y el ecosistema marino», escribió el mandatario en Twitter.

Asimismo, el Ministerio de Ecosocialismo (Medio Ambiente) señaló, en nota de prensa, que las devastadoras acciones humanas como la contaminación, pesca ilegal y masiva, la destrucción de hábitats de múltiples especies, acidificación de sus aguas y los efectos de la crisis climática, amenazan constantemente con romper este delicado equilibrio, para poner en peligro todas las formas de vida.

Ante este escenario, la cartera de Estado hizo un llamado de alerta a toda la humanidad para proteger y defender los océanos a través de medidas y acciones que garanticen un futuro sostenible.

El Observatorio de Ecología Política (OEP) informó el martes, en la publicación de su informe anual, que durante 2022 se registraron 86 derrames petroleros, un promedio de 7 mensuales registrados en 7 estados de Venezuela, que han afectado ecosistemas marinos y terrestres.

La organización sostuvo que no existe ningún tipo de información oficial con respecto a la cantidad de barriles derramados, las dimensiones de las áreas afectadas y las acciones que se han realizado para remediar los impactos ambientales tras cada siniestro.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!