Nicolás Maduro designó la mañana de este lunes a José Félix Rivas como nuevo vicepresidente sectorial para la Economía, en sustitución de Tareck El Aissami.
En un mansaje publicado en X, antes Twitter, el líder oficialista aseguró que esta designación es para que «continúe con el fortalecimiento de la economía nacional» y profundice en «la tarea de la integración económica con los pueblos latinoamericanos y caribeños».
El cargo era ocupado por Tareck El Aissami, de quien no se sabe nada tras haber renunciado como Ministro de Petróleo tras escándalo de corrupción en la industria petrolera.
El Aissami fue nombrado vicepresidente sectorial de Economía y ministro de Industrias en junio de 2018, y su primera aparición con el cargo fue al instalar una “comisión de asesores” que presentarían sugerencias para la “recuperación” de la economía.
«Sin resolver el tema cambiario es imposible solventar la fijación de precios, que es el mayor problema que padece nuestro pueblo, queremos que nos digan qué tenemos que hacer”, dijo en esa oportunidad.
En marzo de 2023, el ahora exfuncionario renunció a su cargo como ministro de Petróleo en medio de las investigaciones por un entramado en Petróleos de Venezuela, que estaría relacionado con la pérdida de 3.000 millones de dólares.
No usó calificativos ni recurrió a la “furia bolivariana” para hablar de irregularidades y, en cambio, solo se limitó a informar que puso su cargo a la orden y ratificó su posición de militante de la revolución.
Designé al actual Ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, José Félix Rivas Alvarado, como nuevo Vicepresidente Sectorial de Economía, para que continúe con el fortalecimiento de la economía nacional y profundice en la tarea de la integración económica con… pic.twitter.com/eGJorWwcw2
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) October 23, 2023
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional