Teresa Sánchez, madre de Javier y Rafael Tarazona, pidió, a un año de la detención de estos hermanos, que tengan piedad y se les otorgue libertad plena.
«Más que tener a Javier a mi lado es verlo seguir creciendo como el gran ser humano que es, porque él se formó para ayudar a los demás; solo pido que lo miren con ojos de piedad», expresó Sánchez en rueda de prensa en la sede de Fundaredes.
«Puedo asegurar lo que son mis hijos: personas de bien que abogan por los que no tienen voz, por los que no tienen quien los oiga», añadió.
Madre de los hermanos Tarazona pide piedad
Pidió al Estado «consideración, piedad, si es que quieren que les pidamos piedad».
«Yo, como madre, les pido eso, piedad», manifestó.
Y agregó: «Quiero manifestar que yo también estoy presa, porque no los tengo a mi lado. Otorguen la libertad plena, porque ellos no son delincuentes, son seres de bien».
Fundaredes ofreció una rueda de prensa en la vispera de cumplirse un año, este sábado 2 de julio, de la detención arbitraria de Javier Tarazona, director de la organización de derechos humanos.
ONG nacionales e internacionales han exigido reiteradamente la liberación de Javier Tarazona y han rechazado las acusaciones de terrorismo, incitación al odio y traición a la patria en contra de este.
También han pedido que se le brinde atención médica con urgencia, pues padece problemas cardíacos que se han complicado en prisión.