POLÍTICA

Luis Parra pidió a Maduro garantías para los comicios del 6 de diciembre

por El Nacional El Nacional

Luis Parra, quien se juramentó ilegítimamente como presidente de la Asamblea Nacional el 5 de enero, pidió a Nicolás Maduro garantías para las elecciones legislativas.

En una misiva enviada a Maduro y replicada por su equipo de comunicación, Parra dijo que es necesario que el Consejo Nacional Electoral genere confianza en todo el electorado que desea unirse a la participación de las elecciones parlamentarias que se realizarán el 6 de diciembre.

«En nombre del pueblo venezolano, le exhortamos que atienda nuestra petición y cumpla con tramitación de solicitarle a la Organización de las Naciones Unidas, una Comisión Observadora y Asistencia Técnica Electoral, para el proceso electoral que está organizando el Consejo Nacional Electoral a celebrarse este 6 de diciembre, en el marco de la elección de diputados a la nueva Asamblea Nacional, con el objetivo de garantizarle al país la transparencia del proceso y que tanto los resultados y la nueva Asamblea Nacional, pueda tener el reconocimiento internacional», dice la carta.

“Boicot mundial”

Nicolás Maduro denunció el 17 de agosto un “boicot mundial” contra las elecciones parlamentarias convocadas por el Consejo Nacional Electoral del régimen para el 6 diciembre.

“Estamos enfrentando un boicot mundial contra las elecciones parlamentarias, constitucionales”, opinó Maduro durante una reunión virtual.

“Debemos enfrentarlo pero de frente, de frente al imperialismo y sus lacayos. Quieren boicotear las elecciones de Venezuela, sabotear las elecciones de Venezuela”, añadió.

En Venezuela, más de 20,7 millones de ciudadanos están llamados a las urnas el próximo 6 de diciembre, cuando se elijan los 277 escaños del Parlamento.

Pero la oposición, que controla el Parlamento, ha dicho que no se presentará a los comicios, por considerarlos “una farsa”. Además, pidió a sus simpatizantes no ir a votar.

Recientemente, 31 gobiernos alertaron que “las elecciones parlamentarias, por sí solas, no presentan una solución política; por el contrario, pueden polarizar aún más a una sociedad ya dividida”.