Luis Parra, quien se juramentó ilegítimamente como presidente de la Asamblea Nacional el 5 de enero, pidió a Nicolás Maduro garantías para las elecciones legislativas.
En una misiva enviada a Maduro y replicada por su equipo de comunicación, Parra dijo que es necesario que el Consejo Nacional Electoral genere confianza en todo el electorado que desea unirse a la participación de las elecciones parlamentarias que se realizarán el 6 de diciembre.
«En nombre del pueblo venezolano, le exhortamos que atienda nuestra petición y cumpla con tramitación de solicitarle a la Organización de las Naciones Unidas, una Comisión Observadora y Asistencia Técnica Electoral, para el proceso electoral que está organizando el Consejo Nacional Electoral a celebrarse este 6 de diciembre, en el marco de la elección de diputados a la nueva Asamblea Nacional, con el objetivo de garantizarle al país la transparencia del proceso y que tanto los resultados y la nueva Asamblea Nacional, pueda tener el reconocimiento internacional», dice la carta.
https://twitter.com/LuisParraVe/status/1296110853822046208?s=20
“Boicot mundial”
Nicolás Maduro denunció el 17 de agosto un “boicot mundial” contra las elecciones parlamentarias convocadas por el Consejo Nacional Electoral del régimen para el 6 diciembre.
“Estamos enfrentando un boicot mundial contra las elecciones parlamentarias, constitucionales”, opinó Maduro durante una reunión virtual.
“Debemos enfrentarlo pero de frente, de frente al imperialismo y sus lacayos. Quieren boicotear las elecciones de Venezuela, sabotear las elecciones de Venezuela”, añadió.
En Venezuela, más de 20,7 millones de ciudadanos están llamados a las urnas el próximo 6 de diciembre, cuando se elijan los 277 escaños del Parlamento.
Pero la oposición, que controla el Parlamento, ha dicho que no se presentará a los comicios, por considerarlos “una farsa”. Además, pidió a sus simpatizantes no ir a votar.
Recientemente, 31 gobiernos alertaron que “las elecciones parlamentarias, por sí solas, no presentan una solución política; por el contrario, pueden polarizar aún más a una sociedad ya dividida”.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional