Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), expresó este miércoles que hablar de diálogo político en Venezuela es »absurdo» y una «falta de respeto» al pueblo venezolano.
«Hablar sobre un diálogo político con la dictadura de Venezuela a estas alturas es absurdo y muestra una falta de respeto al pueblo venezolano», dijo Almagro en un video difundido en Twitter.
«No es normal que en nuestro hemisferio haya presos políticos y ocurran a diario crímenes de lesa humanidad. Pero se convierte en la realidad diaria en la medida en que los dictadores venezolanos y sus protectores, que incluyen a venezolanos y foráneos, den impunidad», subrayó.
Las declaraciones de Almagro se produjeron en un momento en el que ha vuelto a surgir la idea de una mesa de diálogo entre Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, y la oposición para solucionar la crisis política y económica que atraviesa la nación.
Los partidos opositores Primero Justicia (PJ), Voluntad Popular (VP) y Causa R rechazan el diálogo, aunque el Ejecutivo venezolano ha dicho que está listo para negociar y está dispuesto a recibir un comité de la Unión Europea (UE); mientras que la Comisión Europea (CE) insiste en que aún no se dan las condiciones.