Orlando Viera-Blanco, embajador en Canadá designado por el presidente interino Juan Guaidó, pidió a la comunidad venezolana en el exterior que contribuya con el proceso de recuperación de la democracia.
«Es tiempo de que estemos informados sobre hasta qué punto se justifica o no realmente hablar de intervención y bajo qué términos. A veces creamos una ansiedad con esta figura que es muy delicada y compleja a nivel internacional”, puntualizó Viera-Blanco.
Aseguró que se deben generar otros planes de acción que también puedan ser eficientes en el proceso de debilitar a Nicolás Maduro con el próposito de consolidar capacidad y espacio para Guaidó.
El embajador venezolano recomendó a los ciudadanos ser proactivos y usar las redes sociales de forma responsable para tratar de disminuir la angustia y frustración que podrían desanimar las medidas de calle que se realizan en el país. “Hagámonos eco de que en Venezuela sí viene un cambio. Esta forma de voluntariado en redes ayuda al proceso de cambio”, señaló.
«Les pido que se movilicen y que hagan lo que su líder les está pidiendo, que lo cuiden y que realmente no suelten lo que han logrado hasta ahora. Mañana todos a la calle a respaldar estas acciones por el rescate de nuestra democracia y de nuestro país”, expresó. Y agregó: “Los venezolanos deben seguir la ruta libertaria de Guaidó”.
Con información de nota de prensa