POLÍTICA

Lilian Tintori exigió resultados concretos en la mesa de diálogo

por El Nacional El Nacional

Lilian Tintori, esposa del coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, aseguró que los venezolanos están esperando que el diálogo entre el gobierno nacional y la oposición presente resultados.

“Estamos aquí por miles de venezolanos que esperan respuesta. Confiamos en los que están sentados en ese diálogo, confiamos en el Vaticano en que den resultados concretos hoy”, aseguró durante una entrevista en Vladimir a la 1 en Globovisión.

Por otro lado, aseguró que los presos políticos no deben ser tratados como “mercancía intercambiable”.

“El día de hoy esperamos resultados concretos, y si no los hay nuestros hermanos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) deben levantarse de esa mesa de diálogo”, aseveró.

La activista de derechos humanos también rechazó las declaraciones del diputado Diosdado Cabello sobre el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin.

“Al escuchar esa declaración, nos da mucha pena. Son voceros de nuestro país que no representan lo que somos, es una falta de respeto para el Vaticano”, destacó.

Se convirtió en monólogo

Mitzy de Ledezma, esposa del alcalde metropolitano, dijo durante el programa que a los venezolanos no les sirve “una mesa de diálogo que se ha convertido en un monólogo”.

Por otro lado, Antonieta Mendoza de López, madre de Leopoldo López, recordó que, hace un año, la oposición obtuvo una importante victoria ante el gobierno en las elecciones parlamentarias.

“Tal día como hoy los venezolanos ganaron un espacio para la libertad (…) Nosotros estamos esperando resultados concretos y si no hay resultados, este diálogo no es procedente para los venezolanos”, destacó.

Le solicitó a los representantes del Vaticano que le exijan al gobierno que cumpla con las resoluciones internacionales en relación a los presos políticos.

Las tres activistas se encadenaron este domingo en la Plaza San Pedro de la ciudad de El Vaticano, a fin de exigir la libertad de los denominados «presos políticos» en Venezuela.