Piero Maroun, secretario nacional de Organización de Acción Democrática (AD), informó que se encuentra libre después de una “entrevista” con cuerpos de seguridad realizada desde la noche del viernes.
Henry Ramos Allup, secretario general nacional de AD, había denunciado que Piero Maroun fue detenido por sujetos no identificados mientras cenaba con su esposa y cuñada en un restaurante a las 10:20 pm del viernes.
Sin embargo, la noche del sábado Maroun aclaró: «Producto de una confusión en un audio de WhatsApp que rodó en varios chats, donde me comprometían con situaciones de supuestos actos vandálicos el día de hoy, estuve en una entrevista desde anoche hasta este momento en los cuerpos de seguridad del Estado».
No precisó en qué sede o cuál fue el cuerpo de seguridad que le solicitó acompañarlo. En otro mensaje añadió que le devolvieron su teléfono, el de su esposa e hija y su cuñada.
«Gracias a DIOS, a todos los que intercedieron y estuvieron pendiente; ya estoy con buena salud, junto a mi familia y como siempre dispuesto a luchar por nuestro país», añadió.
Aumentan las detenciones arbitrarias
Las detenciones arbitrarias aumentaron drásticamente después de las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las que Nicolás Maduro fue proclamado ganador sin que el Consejo Nacional Electoral publicara las actas o los resultados desglosados. Esta situación provocó protestas en todo el país.
El Foro Penal informó el sábado que había verificado 1.416 arrestos, de los cuales 126 son adolescentes, 14 indígenas, y 17 son personas con discapacidad, enfermedades crónicas o necesidades especiales.
Ayer el Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela reportó la detención de Alfonso Andara, presidente del partido Copei ODCA en el Municipio Bruzual del estado Yaracuy.
«Fue secuestrado por hombres encapuchados, cuando iba camino a su casa. Hasta el momento se desconoce su paradero. Maduro viola DD HH y criminaliza a quienes ejercen derechos políticos», denunció Vente Venezuela.