A las 10:00 pm de este martes, liberaron a la diputada de la Asamblea Nacional Deyalitza Aray, luego de ser detenida por más de cuatro horas por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.
«Logramos que fuera liberada. Aún se encuentran retenidos los conductores de los autobuses que trasladaban a los diputados y las unidades de transporte», expresó la parlamentaria Delsa Solórzano en Twitter.
Aray la interceptaron los uniformados cuando se trasladaba hacia el aeropuerto de Maiquetía, en Vargas, para recibir al presidente interino Juan Guaidó.
“No solo se viola flagrantemente el derecho al libre tránsito, sino que violan la investidura de una parlamentaria con la detención arbitraria”, agregó Solórzano.
#ATENCION finalmente ya la diputada Deyalitza Aray se encuentra en libertad luego de ser secuestrada en horas del mediodía junto a los choferes y autobuses que prestaron el servicio de traslado a los diputados a maiquetia. Se encuentra bien junto a la diputada @delsasolorzano pic.twitter.com/s2DGckFZAg
— Adriana Pichardo B (@apichardob) February 12, 2020
Juan Guaidó protagonizó este martes un tumultuoso regreso a Venezuela, en el que recibió agresiones por parte de un grupo de chavistas en el aeropuerto de Maiquetía.
Estos incidentes no impidieron que horas más tarde hiciera un llamado a retomar las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro.
«Los mecanismos de presión van a aumentar. Por polémicos que sean, van a seguir aumentando», dijo el opositor frente a decenas de diputados, 2 horas después de su llegada a Venezuela luego de una gira internacional de 23 días.
Su esposa, Fabiana Rosales, también resultó agredida, así como varios diputados opositores que acudieron a recibirlo.
Varios periodistas también fueron agredidos con contundencia y robados por el grupo chavista, frente a decenas de agentes de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional Bolivariana.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional