El enemigo de la oposición venezolana es el régimen de Nicolás Maduro, que está dispuesto a todo para mantenerse en el poder ilegítimamente, así lo afirmó el domingo Leopoldo López, líder del partido político Voluntad Popular.
«El enemigo es la dictadura asesina que está dispuesta a todo para mantenerse ilegítimamente en el poder, para el sufrimiento de nuestro pueblo», escribió en Twitter el dirigente opositor, quien está acogido en la residencia del embajador de España en Caracas desde mayo de 2019.
López resaltó la importancia de que la oposición mantenga el trabajo en equipo y unidad para avanzar hacia la recuperación de la libertad en Venezuela. «Avancemos juntos por el bien del país», agregó.
Comunicó al país que se inició el pago de 100 dólares al personal médico, como parte del programa Héroes de la Salud, gestionado por Juan Guaidó, reconocido por decenas de países como presidente encargado de la República y de la Asamblea Nacional.
«Esos profesionales que día a día ponen en riesgo su integridad física para salvar las vidas de los ciudadanos. La dictadura puso mil trabas que demoraron el proceso. Pero la persistencia de un equipo comprometido con la libertad y el bienestar de nuestro pueblo pudo más», manifestó.
El opositor finalmente dijo que la dirigencia debe responder con más convicción y determinación a los fraudes y trampas que imponga el régimen.