Leocenis García, coordinador nacional de Prociudadanos, rechazó las declaraciones de Nicolás Maduro, en las que planteó que el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez Barrera, forme parte del Consejo de Ministros.
«Somos más quienes no aceptamos la corona cubana que usted intenta imponer a los venezolanos, que decidimos salir con Bolívar -gloria del continente- a liberar a otros, nunca a conquistar», dijo García en Washington.
El coordinador nacional de Prociudadanos aseguró: «Los venezolanos no hemos sido amos de nadie por la fuerza. Y en plena era de la información y la globalización nos negamos a ser súbditos de nadie, menos de Cuba».
Y añadió: «Nunca jamás, ni en tiempos de la Colonia, nuestra nación había estado tan sometida a otra. Jamás, ni en los tiempos cuando Bolívar enfrentó al salvaje imperio español, habíamos presenciado una situación de tal vulnerabilidad».
García, mediante un comunicado, indicó que debido a los deseos del régimen de querer nombrar a Dagoberto Rodríguez Barrera como a uno de sus ministros, queda en evidencia que Cuba maneja al gobierno de Venezuela.
«La vida política del país está en manos de esa nación, y no de la nuestra. Una de las humillaciones más grandes de nuestra historia reciente», agregó.
Asimismo, manifestó que «hoy, los cubanos que deben odiar muchísimo a Venezuela, han convertido a Caracas en una copia de La Habana». Y denunció que los hospitales «hoy son una vergüenza, dada la injerencia cubana en todos los ámbitos».
Tildó a los ministros del régimen de farsantes. «Yo tildo de farsantes a todos sus ministros que lanzan elogios al sistema de salud cubano. Los avances de la medicina, necesitan, como la lógica indica en un mundo capitalista, dinero para prepararse, para avanzar y mejorar», indicó.
Embajador de Cuba podría formar parte del gabinete de Maduro
En una declaración que despertó preocupación, Nicolás Maduro planteó que el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez Barrera, forme parte de su Consejo de Ministros.
Así lo dijo en la XX Reunión de la Comisión Intergubernamental del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela.
Para el gobernante, el ex presidente de Cuba, Raúl Castro, es el «hermano mayor» y «protector» de Venezuela. Por tanto, considera necesario «reformatear» para mejorar la estructura de las relaciones entre ambos países.