Este lunes el movimiento Soy Venezuela anunció su agenda para salir de la grave crisis económica, social y política que atraviesa el país. A través del exiliado político Antonio Ledezma, se habló de la intervención humanitaria como una medida para solucionar la situación de alimentos y medicinas en el país.
En los puntos que justifican la intervención humanitaria se habla de la inacción del Estado Venezolano, los grupos paramilitares, la impunidad, corrupción y las deudas no pagadas por parte el gobierno a los tenedores de bonos, situación que llevó al país a ser declarado en default.
“En tales circunstancias que configuran el estado de necesidad en el que se encuentra la sociedad venezolana, debido a la hambruna existente, la grave crisis humanitaria y los crímenes de lesa humanidad, urge intervención humanitaria de países democráticos del mundo y organizaciones internacionales”, reza el comunicado.
El texto indica que se requiere formalmente la adopción de medidas necesarias para la intervención humanitaria coactiva en Venezuela, para “comenzar a superar la situación que sufre el pueblo venezolano”.
Lea el comunicado completo: