Julio Borges, diputado a la Asamblea Nacional (AN), indicó este miércoles que el nombramiento del general de división Manuel Ricardo Cristopher Figuera como nuevo director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) no implicará una disminución de las persecuciones y torturas a dirigentes opositores.
“El nombramiento de Manuel Ricardo Cristopher Figuera no va a disminuir las persecuciones, encarcelaciones, torturas y asesinatos que el régimen ejecuta a través del Sebin”, publicó Borges en Twitter.
El parlamentario afirmó que Figuera, que participó en el intento de golpe de Estado del 4 de febrero, cuenta con el apoyo de lo que catalogó como »inteligencia cubana».
Borges aseguró, además, que durante el tiempo que el general se desempeñó como subdirector de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) ordenó que fueran realizadas torturas y detenciones arbitrarias.
El nombramiento de Manuel Ricardo Cristopher Figuera no va a disminuir las persecuciones, encarcelaciones, torturas y asesinatos que el régimen ejecuta a través del SEBIN. ¡En Venezuela habrá cambio y se impondrá la justicia! pic.twitter.com/UuOBmx7eD5
— Julio Borges (@JulioBorges) 15 de noviembre de 2018