El coordinador nacional de Voluntad Popular, Juan Andrés Mejía, aseguró este martes que el decreto del presidente Nicolás Maduro de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente pretende acabar con la República y con el sufragio secreto.
“Venezuela conquistó su derecho al voto en el año 1946 y, ahora, el régimen que encabeza Nicolás Maduro busca instaurar un sistema comunista que rechazamos todos los venezolanos en el año 2007 y que no lo vamos a permitir ahora”, expresó el parlamentario por el estado Miranda.
Mejías aclaró que las acciones de calles llevadas a cabo el día de hoy es una respuesta del pueblo que rechaza una Asamblea Constituyente que pretende seguir violando las actividades del Parlamento.
Denunció las agresiones del día hoy por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en contra de los manifestantes que se concentraron en el distribuidor Santa Fe y en el sector de La Urbina en Caracas.
Por su parte la diputada a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Gaby Arellano, precisó que el objetivo de la movilización denominada el “Trancazo” es demostrarle a Nicolás Maduro que no puede alterar la vida de los venezolanos sin asumir las consecuencias.¿
“Lo que Maduro hizo ayer fue un saboteo y un fraude a la Constitución; por eso, desde la calle y solo en la calle vamos a conquistar la libertad de Venezuela. La convocatoria hoy es todo el día en la calle, ya tenemos 31 días a pesar de la represión. Mi reconocimiento a los vecinos de El Paraíso, quienes tienen 24 horas resistiendo los desmanes de la dictadura. Sal a tu calle y tranca contra el dictador, contra el tirano y contra quienes pretenden con sumisión doblegar al pueblo”. Indicó la diputada.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional