El arzobispo emérito de Caracas, Jorge Urosa Savino, tildó de extraña, inexplicable e inesperada la muerte del concejal Fernando Albán, anunciada la tarde de este lunes. “Eso es algo sumamente extraño y tendrá que ser aclarado”, indicó.
Urosa exigió que se investigen las condiciones en las que se produjo la muerte de Albán, quien era creyente y miembro de la Iglesia católica. El arzobispo dijo en una entrevista para Unión Radio que si existen hechos punibles los responsables deben asumir las consecuencias por el homicidio.
En ese sentido, hizo un llamado a los venezolanos para que rechacen las conductas de las autoridades con respecto a los presos políticos. “Fernando no debió estar detenido, debieron investigarlo en libertad”, explicó. Para el arzobispo, el mal trato a los presos políticos debe cesar inmediatamente.
Urosa recordó que Fernando Albán se encontraba bajo la responsabilidad y custodia de funcionarios que trabajan para el Estado por lo que la muerte del concejal, haya sido voluntaria o no, se le debe atribuir al gobierno.
Escuche la entrevista completa en Unión Radio.