Joel García, abogado del concejal Fernando Albán, señaló que Tarek William Saab, fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente, afirmó “a priori” que la muerte de Albán fue un “suicidio”.
“A minutos de haberse cometido el hecho, a priori dijo que se trataba de un suicidio. ¿Cómo es posible que él ya sabía que era un suicidio si llegó a la conclusión después de tantos exámenes. testimonios y videos?”, dijo García.
El jurista comentó que existen tres versiones sobre lo ocurrido con el concejal Albán.
Ya vemos que tenemos tres versiones sobre el tapete, la de Saab, la de Néstor Reverol, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y ahora se suma la de una persona que conduce un programa que se llama La Hojilla (Mario Silva) que dice que al concejal lo mandó a matar Julio Borges», detalló.
Asimismo, el abogado señaló que si Saab pretende desmentir a William Jiménez, ex funcionario de la Morgue de Bello Monte que aseguró que en los pulmones del concejal se encontró agua y que la autopsia fue cambiada por órdenes de Reverol, se debe comprobar con una nueva experticia, con otro médico, que los hechos ocurrieron como él fiscal dice.
“Eso los esta diciendo Jiménez porque tiene informaciones. Si el fiscal dice que eso es mentira vamos a comprobarlo con una contra experticia y que otro médico, otro patólogo, de fe de que lo que ocurrió es lo que él dice”, comentó García.
#Ahora Joel García sobre Saab: A minutos del hecho dijo que se trataba de un suicidio. ¿Cómo es posible que él ya sabía que era un suicidio si hoy dijo que se llegó a la conclusión después de tantos exámenes y de testimonios y de videos y dice que todo es auditable? #10Oct pic.twitter.com/RyLIm2hhP3
— Efecto Cocuyo (@EfectoCocuyo) 10 de octubre de 2018
#Ahora Joel García sobre declaración de exfuncionario de la Morgue: Si el fiscal dice que es mentira, vamos a comprobarlo con una contraexperticia, una exhumación, y que otro médico, otro patólogo, un consultor técnico dé fe de que lo ocurrió es lo que él dice. #10Oct pic.twitter.com/DKChFzdsvD
— Efecto Cocuyo (@EfectoCocuyo) 10 de octubre de 2018