Una adolescente de 17 años de edad fue ingresada de emergencia al ambulatorio Alí Romero en Barcelona por haber ingerido un litro de cloro, la noche del jueves 31 de octubre. Presentó un fuerte dolor abdominal y reveló la ingesta del producto tóxico.
La joven quedó detenida el 29 de julio en el contexto de las protestas ocurridas después de las elecciones electorales, en el municipio Bolívar del estado Anzoátegui.
En su tiempo de reclusión esta es la segunda vez que atenta contra su vida, reportó la ONG Una Ventana a la Libertad con información de fuentes cercanas a la adolescente.
Los familiares pidieron que la joven reciba ayuda psicológica, pero sin obtener una respuesta de las autoridades.
«Ella no quiere seguir detenida injustamente. Está sufriendo de depresión severa y ha mostrado una conducta que pone en riesgo su vida. Hasta ahora no ha recibido orientación y atención psicológica adecuada», denunció uno de los conocidos, quien pidió reservar su identidad.
Denuncian detención arbitraria
La detención de la joven ocurrió cuando salía de un centro asistencial, donde había sido nebulizada por insuficiencia respiratoria. Es señalada, junto con otras tres adolescentes, de presuntamente haber incurrido en terrorismo, incitación al odio y asociación para delinquir.
El 27 de septiembre fueron llevadas a juicio telemáticamente en el Palacio de Justicia de Barcelona y se ratificó su prisión preventiva.
La joven, quien acababa de graduarse de bachillerato y tenía planes universitarios, está ahora detenida en una celda de la Policía Nacional Bolivariana.
«Ella no ha cometido ningún delito y tampoco participaba en ninguna de las protestas que se estaban registrando en la entidad. Exigimos su liberación inmediata y hacemos responsables a los funcionarios policiales y al gobierno nacional de lo que pueda pasar a ella y todas las detenidas en su misma condición», aseguró uno de sus conocidos.