Los cuatro hijos del profesor universitario Eduardo Labrador, detenido hace más de un mes, solicitaron públicamente la liberación de su padre en una carta dirigida a la administración de Nicolás Maduro y al fiscal general Tarek William Saab.
El también diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia fue detenido el 18 de octubre por la Policía Regional. Su paradero y estado de salud son desconocidos para su familia.
“Desde la fecha de la detención policial de nuestro padre hemos vivido días de angustia, preocupación y temor, ya que, hasta la fecha, 19 de noviembre, 32 días después, no hemos sabido con certeza dónde está detenido, cómo se encuentra, si ha tomado sus medicamentos y cuáles son los cargos por lo que lo detienen y lo aíslan totalmente”, se lee en parte de la carta.
Los hermanos Labrador, Stephenie, Layneth, Eduardo y Manuel, solicitan la liberación de su padre, argumentan su inocencia y destacan su historial de no violencia y respeto a la Constitución.
Ante la situación de angustia que viven, piden una revisión humanitaria del caso de Eduardo Labrador.
Los hermanos añadieron: “Hemos pedido a las autoridades competentes, Ministerio Público y Tribunales, se nos de información de su paradero y solicitado se le permita el debido derecho a la defensa y poder verlo”.