Maribel Guédez, vicepresidenta de la Comisión Permanente de Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional y diputada denunció que en Barinas fueron invadidas y confiscadas más de tres fincas sin que los dueños de las mismas hayan recibido notificación por parte del gobierno.
Informó que en esta oportunidad se estaría hablando de más de 1.000 hectáreas que dejarían de producir para el país.
«Tomaron de la hacienda La Escondida con 900 hectáreas y 1.300 reses que no sólo producen carne sino leche. También la escuela de agronomía Salesiana, institución con 35 años de trayectoria ininterrumpida educando en el área agrícola, en abril les arrebataron 240 hectáreas y recientemente 33 dando un total de 273 que dadas las experiencias quedarán para albergue de monte», detalló Guédez.
Aseguró que no entienden a qué se debe esta nueva ola de expropiaciones por parte del Estado. »Es por eso, que hemos venido ejecutado la consulta de la nueva Ley Semilla, que busca frenar los atropellos y controles infundados del gobierno contra los productores, dueños de tierras y evitar la centralización de la producción de cualquier rubro», añadió.
«Conocemos de otras tomas ilegales que se están dando en la entidad a escasos seis días de las elecciones y todo indica que se debe a represalias con fines políticos. Es inaceptable que frente a la crisis que estamos padeciendo los venezolanos por la escasez de alimentos, la acción gubernamental sea atacar a los pocos que siguen apostando y trabajando con las uñas para producir lo poco que lleva la etiqueta, Venezuela», alertó la también dirigente Nacional del movimiento ciudadano Cambiemos.
La parlamentaria recordó que en 20 años de gobierno, han sido 5.000.000 de hectáreas expropiadas en el país y que hoy 95% de ellas se mantienen abandonadas.
«Es insólito que los causantes de la destrucción del aparato productivo hagan campaña presentándose como la garantía del rescate cuando fueron los autores intelectuales de lo que hoy padecemos. Aquí todo el mundo está claro y cada quien tiene la responsabilidad en sus manos para generar un cambio del modelo que nos ha llevado a la ruina y al fracaso. Los demócratas acudimos a las urnas a depositar nuestro voto», precisó Guédez.