
Liborio Guarulla, ex gobernador del estado Amazonas, aseguró que la ayuda humanitaria comenzó a ingresar al país a través de los ríos Guainía, Atabapo y Orinoco, ubicados en el estado, en embarcaciones escoltadas por indígenas venezolanos.
«Ayuda humanitaria comienza a entrar por Amazonas, a través de los ríos Guainía, Atabapo y Orinoco y en embarcaciones escoltada por indígenas venezolanos. Llegan alimentos a las comunidades y poblaciones desde Colombia organizado por organizaciones no gubernamentales, el gobierno de Colombia y organizaciones indígenas», indicó Guarulla en Twitter.
El ex gobernador indicó que las etnias indígenas están comprometidas con la distribución de la ayuda humanitaria. «Los indígenas han dicho: pongan alimentos y medicinas en la frontera que nosotros lo haremos llegar a nuestros hermanos indígenas y criollos que lo necesitan; porque no vamos a morir por un gobierno que nos niega comida, medicinas y gasolina», aseveró.
En las imágenes difundidas por Guarulla se observaron kits alimentarios y de higiene, así como alimentos y bienes de aseo personal.
AYUDA HUMANITARIA COMIENZA A ENTRAR POR AMAZONAS a través de los Ríos Guainía, Atabapo y Orinoco y en embarcaciones escoltada por Indígenas venezolanos llegan alimentos a las comunidades y poblaciones desde Colombia organizado por ONG, Gobierno colombiano y Org. Indígenas. pic.twitter.com/NFD1qibUGF
— Liborio Guarulla (@LiborioGuarulla) 14 de febrero de 2019
INDÍGENAS DE AMAZONAS RESTEADOS CON LA AYUDA HUMANITARIA. Han dicho, «pongan alimentos y medicinas en la frontera q nosotros lo haremos llegar a nuestros hermanos indígenas y criollos q lo necesitan; porque no vamos a morir x gobierno que nos niega comida, medicinas y gasolina» pic.twitter.com/p7X892TBij
— Liborio Guarulla (@LiborioGuarulla) 14 de febrero de 2019
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional