Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, indicó este domingo que el personal diplomático de Estados Unids en el país continúa en territorio nacional a pesar de las amenazas de Nicolás Maduro.
«El personal diplomático en el Consulado de Estados Unidos sigue presente en Venezuela, no aceptaron el chantaje de Maduro», dijo Guaidó durante una transmisión en Periscope.
Maduro anunció el 23 de enero que rompió relaciones diplomáticas con la nación estadounidense e instó al personal de la Embajada de EE UU en Caracas a salir del país en 72 horas, plazo que se alargó por anuncios de Jorge Arreaza.
El gobierno de EE UU rechazó estos anuncios debido a que desconoció a Maduro como autoridad y respaldó las declaraciones de Guaidó, quien solicitó al cuerpo diplomático que permaneciera en el país.
El presidente interino anunció acciones de calle para el 30 de enero y para el 2 de febrero, convocando una movilización nacional con motivo de la solicitud de la Unión Europa para que se realicen elecciones presidenciales.
#Anuncio Balance y Próximas acciones https://t.co/A3NTu2OUm6
— Juan Guaidó (@jguaido) 28 de enero de 2019