Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, indicó este martes que los jóvenes y menores de edad que han sido detenidos en las protestas »no deben ser blanco de las atrocidades» por parte de funcionarios de organismos de seguridad del Estado.
«Mantener detenidos a menores de edad, niños especiales y con enfermedades, sometidos a tratos crueles es un crimen y una flagrante violación de DD HH que no quedará impune», escribió Guaidó, vía Twitter.
El presidente interino envió un mensaje hacia los funcionarios para que no cometan ese tipo de delitos y se unan a la lucha para lograr una transición en el país.
«Los crímenes de lesa humanidad no prescriben, señores funcionarios venezolanos; no se anoten en esa lista; piensen en sus hijos, madres, hermanos. Luchar por una mejor Venezuela para todos, demanda también de su participación y apoyo», acotó.
Nuestros jóvenes y menores de edad, no pueden seguir siendo el blanco de las atrocidades de un grupo de funcionarios al servicio del usurpador.
Funcionarios policiales y militares; fiscales y jueces; apéguense a la CRBV; no la violen; pero sobre todo, cumplan con su conciencia.
— Juan Guaidó (@jguaido) 29 de enero de 2019
Advierto: mantener detenidos a menores de edad, niños especiales y con enfermedades, sometidos a tratos crueles es un crimen y una flagrante violación de DDHH que no quedará impune.
— Juan Guaidó (@jguaido) 29 de enero de 2019
El artículo 35 de la LOPNA establece que “todos los niños y adolescentes tienen derecho a la libertad de pensamiento, conciencia y religión”; no es un delito que los niños y adolescentes detenidos hayan expresado su deseo de exigir un mejor país.
— Juan Guaidó (@jguaido) 29 de enero de 2019
Soñar con un futuro mejor y expresar ese deseo no es un delito y mucho menos para ser castigado de manera tan arbitraria y cruel como lo han denunciado familiares y ONG’s de los detenidos en las recientes manifestaciones.#29Ene
— Juan Guaidó (@jguaido) 29 de enero de 2019