“Hemos trabajado para que se catalogue al oro venezolano como oro de sangre». Así lo dijo Juan Guaidó, presidente interino de la República, para referirse a los minerales extraídos del Arco Minero.
Expresó preocupación por los miembros de etnias indígenas de la región guayanesa.
«También hemos instruido a visibilizar en el mundo la tragedia que representa el Arco Minero, para detener los desmanes de una dictadura enemiga de nuestros pueblos originarios y recursos naturales”, Señaló Guaidó en Twitter.
Esto, luego de que el comisionado presidencial para el Arco Minero, Américo De Grazia, denunció este lunes que el régimen de Nicolás Maduro ha entregado 50% del territorio nacional al Ejército de Liberación Nacional, ELN, para que administre la actividad minera y el tráfico de drogas en el lugar.
El diputado alertó que aproximadamente 30 etnias indígenas están siendo perjudicados con esa política aplicada por el régimen en el Arco Minero.
Por eso hemos trabajado para que se catalogue al oro venezolano como oro de sangre, también hemos instruido a visibilizar en el mundo la tragedia que representa el Arco Minero para detener los desmanes de una dictadura enemiga de nuestros pueblos originarios y recursos naturales.
— Juan Guaidó (@jguaido) August 17, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional