Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de la República por más de 50 naciones, se refirió a la muerte de Carlos Revette, alias el Koki, en un operativo policial en el sector La Arenera, en Tejerías, estado Aragua.
Guaidó acusó a Nicolás Maduro de ser «socio del crimen organizado en el país». Aseguró que líderes del gobierno mantienen relaciones con grupos irregulares como el ELN y disidencias de las FARC.
Guaidó habla de las llamadas zonas de paz
El dirigente se refirió a las llamadas zonas de paz. “Vimos como funcionarios del alto régimen iban a esas zonas e interactuaban con estos delincuentes presuntamente abatidos”, dijo.
Manifestó que se debía esperar la confirmación oficial de la muerte del Koki. “Si no, tienen meses o años en este proceso”, expresó.
Se refirió además a la presencia de grupos irregulares en el estado Apure y el norte de Bolívar, precisamente en el Arco Minero del Orinoco.
Recuperar la ley
“Lo que queremos, en definitiva, es recuperar que la ley sea la que prevalezca, y no estos grupos armados e irregulares”, declaró a VIVOplay.
Durante la sesión de la Comisión Delegada, Guaidó afirmó que Maduro ”dio de baja” a uno de sus aliados en circunstancias “poco claras”, con la intención de desviar la atención por los hechos en Trinidad y Tobago.
Mencionó el ataque de la guardia costera contra una embarcación que partió de Delta Amacuro, en la cual murió un niño de un año de edad.
Llamó a la comunidad internacional a emplear las medidas necesarias para la protección de los migrantes venezolanos.