El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, reiteró este miércoles que el régimen de Nicolás Maduro es el responsable de la destrucción de la industria petrolera en Venezuela.
«La Dictadura destruyó la industria petrolera. Por eso hoy no hay gasolina», dijo Guaidó en Twitter.
Asimismo, aseguró que el régimen no solo acabó con la economía del país, sino que ocasionó el deterioro de todos los servicios públicos.
«Cada vez serán más las protestas por cada servicio que falle, por cada reivindicación en lucha», manifestó.
Indicó que sin importar cuanto la dictadura pretenda callar a los venezolanos, siempre buscarán el camino para ser libres.
Guaidó llama a la calle el 12 de diciembre
El 6 de noviembre, durante una asamblea vecinal en Santa Paula, estado Miranda, el presidente interino llamó a los Venezolanos a rechazar el fraude electoral el próximo 12 de diciembre.
“Es nuestro derecho el ejercicio de la mayoría para poder ser libres. Por eso debemos participar en la Consulta Popular, que es la expresión de todos los venezolanos”, dijo.
Consulta popular
La oposición realizará una consulta popular entre el 5 y 12 de diciembre para que los venezolanos decidan si están de acuerdo con las cuestionadas elecciones parlamentarias, confirmó el equipo de comunicaciones del presidente interino, Juan Guaidó.
“La consulta comienza el día 5 de diciembre, el día antes de la farsa electoral, y termina el día 12 de diciembre”, dijo el parlamentario Juan Pablo Guanipa en entrevista con Radio Caracas Radio, declaraciones de las que se hizo eco la oficina de prensa de Guaidó.
El proceso se realizará en paralelo con los comicios legislativos del próximo 6 de diciembre, que la Unión Europea pidió aplazar.
#11Nov La Dictadura destruyó la industria petrolera. Por eso hoy no hay gasolina.
Cada vez serán más las protestas por cada servicio que falle, por cada reivindicación en lucha.
Mientras que la dictadura pretende callar al venezolano, buscaremos para ser libres. https://t.co/IG5hSeNNs7
— Juan Guaidó (@jguaido) November 11, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional